El Ayuntamiento de Málaga, como cada año, a través del Área de Seguridad, pondrá en marcha un dispositivo policial de refuerzo de seguridad desde las 23:00 horas de esta noche a las 08:00 de mañana 1 de enero de 2021. Se trata de un dispositivo cuyo objetivo es hacer cumplir las normativas, este año mucho más específicas y restrictivas con motivo de las normas anti-COVID19, con especial atención al puntual cierre de los establecimientos de hostelería con respecto al horario establecido de las 01:00 horas de la noche y también muy especialmente al cumplimiento de la limitación horaria de movimientos en la vía pública impuesto por el toque de queda y que se recuerda que para esta noche especial, se establece a las 01:30 horas como límite. Igualmente, a lo largo de toda la tarde, noche y especialmente a partir de las 06:00 de la madrugada, se realizarán, aleatoriamente, controles de alcohol, drogas y estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.

Al tratarse de una noche tan señalada, y en previsión de posibles celebraciones o concentración de personas vulnerando lo permitido, la Policía Local de Málaga reforzará el servicio ordinario habitual de vigilancia desde las 23:00 horas del 31 de diciembre a las 08:00 del 1 de enero de 2021.

En total serán 35 efectivos policiales más que se unirán a los 165 agentes que vienen cubriendo de modo habitual los turnos de tarde y noche. El refuerzo lo conformarán concretamente; un Inspector, 2 Subinspectores, 3 Oficiales y 29 Policías. A este servicio extraordinario, se sumará el citado número ordinario de 165, que engloba un total de 15 agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y 6 del Grupo de Investigación y Protección (GIP), más el resto de patrullas de servicio ordinario, distribuido en 109 efectivos en la tarde del 31 y 56 en la noche el 1.