Las redes empresariales son una forma de dar a conocer las organizaciones en entornos de interés, crear alianzas y fomentar sinergias. Esto ayuda a los profesionales a desarrollar nuevas habilidades y sacar el máximo rendimiento a los mercados.

Conscientes de esto, en Gastroclub cuentan con una gran experiencia propiciando espacios de beneficio común, que se desarrollan en torno a una mesa, entre empresarios de la provincia. De este modo, lo que comienza como un simple desayuno o almuerzo, evoluciona hacia un punto de encuentro en el que compartir experiencias y generar negocios basados en lazos de confianza. «Somos empresarios que disfrutamos de la gastronomía y encontramos en ella la mejor manera de hacer negocio», explica Alberto de Hoyos, fundador de Gastroclub.

El Club, que desarrolla su labor en Málaga capital desde hace cinco años y en Marbella desde hace dos, ha decidido dar un paso más en su apuesta por el empresariado de la provincia cerrando una alianza con EIPYMES, la Escuela de Negocios de referencia para las PYMES malagueñas. Gracias a este acuerdo, la Escuela impartirá formación especializada a los empresarios poniendo el foco en diferentes cuestiones de actualidad e interés.

Las formaciones, que se desarrollarán en la sede de la Escuela precedidas de un desayuno, suponen «un paso adelante en la oferta del Club a sus empresarios tanto de Málaga como de Marbella», como apunta De Hoyos.

Gastroclub y EIPYMES tienen cerrado un calendario completo de estudios para todo el 2021 que contará, siempre que sea posible, con la participación de ponentes de renombre nacional e internacional, como es frecuente en esta Escuela de Negocios. Las sesiones tendrán lugar el tercer miércoles de cada mes y se gestionarán a través de una plataforma propia que se presentará en las próximas semanas.

Mucho más que un club de empresas

El objetivo de Gastroclub es fomentar las relaciones personales entre empresarios de la provincia para, así, propiciar que se lleven a cabo negocios fluidos.

En Málaga, el Club organiza el primer viernes de cada mes un desayuno en el que, además de dar a conocer las novedades y presentar a las entidades que se incorporen al proyecto, se genera un networking cómodo y fructífero entre los asistentes.

También llevan a cabo el evento 'Gastro a ciegas', en el que diez empresarios son seleccionados para un encuentro privado que tiene lugar los miércoles a las 20 horas. En esta sesión los participantes presentan sus respectivas empresas y afianzan los vínculos de manera cercana. «En la actualidad contamos con 150 empresas solo en la capital, por lo que es difícil que se relacionen igual entre todos. Con esta propuesta buscamos mejorar la relación entre empresarios que hayan tenido menos trato de una manera distendida y, como no puede ser de otra manera, en torno a una mesa», explica de Hoyos.

De igual modo, organizan otras iniciativas como almuerzos empresariales o la propuesta 'Conoce mi casa' en el que las empresas ejercen de anfitrionas en sus respectivas instalaciones y que en estos momentos, por motivos sanitarios, se encuentra paralizada.

Por su parte en Marbella el Club organiza igualmente estos eventos en días periódicos, contando en la actualidad con 53 empresas participantes, y un contenido propio de reuniones y propuestas.

Asimismo, cabe destacar que desde Gastroclub prestan un gran cuidado a la composición de estas reuniones, acudiendo a ellas solo directivos o cargos de alta responsabilidad en la organización, y con una representación máxima de dos empresas del mismo sector.

Un centro de referencia empresarial en la Costa del Sol

Eipymes es una Escuela de Negocios en Málaga ubicada en la Costa del Sol que nace con el compromiso de liderar la formación empresarial orientada en especial a Pymes, Micropymes, pequeños negocios y autónomos.

Para ello la entidad cuenta con un aspecto importante diferenciador: la combinación de Formación, Consultoría Empresarial y Networking de Negocios. Esto supone un valor diferencial para sus alumnos, que reciben formación y consultoría empresarial durante sus estudios y tras la finalización de los mismos.

De forma paralela, esta escuela organiza espacios networking a lo largo de cada curso formativo con el fin de que los empresarios se puedan dar a conocer entre ellos.

Sus programas están enfocados principalmente a la mejora de las gestiones en aspectos como las finanzas, la comunicación y el marketing. Todo ello también en entornos digitales, imprescindibles en la realidad empresarial actual.

Además del componente teórico de la formación, en EIPYMES inculcan a sus alumnos valores humanos que influyen en el ámbito empresarial. «Tener una buena actitud es fundamental en las empresas porque influye en la motivación del equipo al completo y esto, a su vez, en su productividad», explica Sánchez.

En sus eventos y formaciones, la Escuela cuenta con la participación de personalidades políticas, sociales y empresariales de primer nivel en sus eventos comerciales y de networking, como Vicente Bosque, el experto en motivación y gestión del entusiasmo Víctor Kuppers, la coach y especialista en ventas Mónica Mendoza, o el experto en estrategia empresarial Emilio Duró, entre otros.