La provincia de Málaga despide este 2020 con un claro incremento en el número de contagios detectados en los últimos días. En las últimas 24 horas, el recuento deja 346 nuevos positivos, la cifra más alta registrada en un día desde el 26 de noviembre, cuando se contabilizaron un total de 363 contagios en la provincia malagueña. La jornada deja un fallecido y un aumento de dos pacientes en las hospitalizaciones a causa del coronavirus.

Con los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, se observa cómo la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días cada 100.000 habitantes crece hasta los 131,7 casos, aunque por debajo de la media andaluza, que supera ya los 140 positivos. Sin embargo, la tendencia alcista es clara, ya que hace apenas 13 días, el pasado 18 de diciembre, este índice era de 106,7 casos en la provincia.

En cuanto a los hospitalizados, se incrementa en dos pacientes la lista de ingresos, elevando el número de hospitalizados a 154 pacientes, de los que 18 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que ayer. El numero de curados continúa aumentando, y este jueves se registran 108 personas más que han superado la enfermedad, lo que eleva el acumulado en la provincia a 35.318 personas.

Tres pueblos libres del Covid-19

La provincia de Málaga iniciaba el mes de diciembre con cinco pueblos libres del Covid. Canillas de Albaida, Salares, Atajate, Benadalid y Faraján formaban parte del selecto club de 29 pueblos andaluces que no habían registrado ningún caso de coronavirus. Por desgracia, la lista ha perdido en las últimas semanas a los dos representantes axárquicos, ya que tanto Canillas, como Salares, han registrado tres positivos en sus municipios; y ya sólo quedan libres del Covid-19 los tres pueblos serranos: Atajate, Benadalid y Faraján, de 168, 215 y 253 habitantes, respectivamente.

Consulta el mapa del coronavirus en Málaga

Según los datos acumulados registrados desde el inicio de la pandemia, son 38.855 los positivos detectados y 4.041 las personas que han requerido hospitalización, de los que 362 han sido en UCI. El total de fallecidos es de 781 personas.

Evolución de la tasa de incidencia en la provincia