El Extra de Navidad ha repartido 5,2 millones de euros de su primer premio entre las ciudades de Córdoba y Málaga, donde se han vendido diez cupones premiados con 400.000 euros cada uno en la capital cordobesa y otros tres en Málaga, en Cortijo Alto, en el sorteo celebrado en la mañana de este primer día del nuevo año.

En Andalucía, la mayor fortuna la ha dado Josefa Morante en la avenida de la Viñuela, junto a la avenida de Barcelona de Córdoba, donde vendió los diez cupones agraciados con 400.000 euros cada uno del primer premio.

Morante es vendedora de la ONCE desde 2004, y tras confirmar que había dado esta fortuna a sus clientes, ha dicho estar "muy feliz". "Es una alegría muy grande en un año tan especial y después de lo que hemos pasado todos", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "a ver si este año que entra, se termina esto que tenemos, porque estoy deseando que se pierda el virus, y con este premio se pierde un poco, la verdad".

Por su parte, en Málaga se han vendido otros tres cupones premiados también con 400.000 euros, en un quiosco de prensa, centro colaborador de la ONCE, que ostenta María del Mar Mena en la calle Quasimodo, en Cortijo Alto, y que ha repartido así 1,2 millones de euros, mientras que el tercer premio ha repartido otros 200.000 euros en Ciudad Jardín, han explicado desde la ONCE en un comunicado.

David Maestre, vendedor desde 2017 tiene su punto de venta ubicado en la calle Emilio Thuiller de Málaga, a las puertas de un supermercado, y ha vendido diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno del tercer premio.

El tercer premio también ha dejado otros 120.000 euros en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, con seis cupones agraciados con 20.000 euros cada uno que ha vendido Fermín García, por lo que, en total, este primer sorteo de la ONCE del nuevo año ha repartido un total de 5.520.000 euros en premios mayores entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.

La lluvia de millones del primer premio se ha repartido entre las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.En total, el Extra de Navidad de la ONCE 2021 ha repartido cerca de 30 millones de euros solo en premios mayores.