Conmoción en la Comisaría Provincial de Málaga, que ha conocido este lunes el fallecimiento de uno de sus agentes por Covid-19. Se trata de Antonio Jesús Martín Lozano, de 51 años de edad y miembro de la V Unidad de Intervención Policial (UIP). Fuentes policiales aseguran que el policía llegó el pasado día 30 de diciembre de Canarias, donde había sido movilizado en Las Palmas junto a sus compañeros de la Policía Nacional para trabajar en el gran operativo activado por el Gobierno la crisis migratoria. Las fuentes han añadido que, pese a que dio negativo en las pruebas que le realizaron al llegar del archipiélago, tuvo que ser ingresado el día 31 por el mal estado que presentaba en el Parque San Antonio, donde finalmente ha fallecido este lunes por la mañana.

"Hoy -por ayer- hemos perdido a un policía de la V UIP (Gamo 31), afiliado a @cep_cepolicia. Antonio Jesús, de 51 años, ha fallecido por #COVID19 después de contagiarse al prestar servicio en Las Palmas en el dispositivo de pateras. Nuestro pésame a familia y allegados. DEP, compañero". La Confederación Española de Policías (CEP), la organización sindical de la que era afiliado, mostró ayer con estas palabras sus condolencias a los familiares tras conocerse la noticia.

La confederación exigió en este sentido "hacer mucho más por la salud de los policías. En CEP hemos instado esta tarde a la DGP a tomar medidas urgentes ya". A las manifestaciones de apoyo a la familia se sumaron otros colectivos profesionales y responsables del propio Ministerio de Interior.

La muerte de Antonio Jesús es la segunda baja mortal por Covid-19 que sufre la plantilla de la Policía Nacional de Málaga. El primero fue Sebastián Sabariego Rievero, de 54 años, que desempeñaba su labor como inspector en la Brigada de Policía Científica hasta que falleció el 24 de abril. Días antes también falleció Francisco Martín, un guardia civil destinado en el Destacamento de Tráfico de Antequera. El agente perdió la vida tras semana y media en la UCI.