Sucesos

Detenido tras ponerle un cuchillo en el cuello a su pareja y amenazar a la policía con matarla

La actuación de la Policía Local en un piso de Portada Alta en el que había presentes tres niños de 3, 4 y 9 años evitó una tragedia

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras presuntamente amenazar con matar a su pareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento. El joven, de 34 años y nacionalidad colombiana, le puso un cuchillo en el cuello a la mujer y dijo que la mataría si los agentes que habían acudido al incidente se acercaban. Tres menores de 3, 4 y 9 años se encontraban en el piso en ese momento.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas del pasado domingo en una vivienda de Portada Alta. Según fuentes cercanas al caso, un aviso al 092 alertó de una posible agresión en un piso, por lo que una patrulla de la Policía Local se presentó rápidamente en el lugar. Los agentes escucharon al otro lado de la puerta los gritos de una mujer y el llanto de varios menores, pero al llamar sólo escucharon más gritos de ella e intuyeron que alguien no le permitía abrir. Finalmente, los policías consiguieron entrar con las llaves que les facilitó una vecina y propietaria de la vivienda donde ocurrían los hechos y se encontraron con una escena estremecedora.

Las fuentes añaden que un hombre se encontraba tumbado en el sofá sobre una mujer a la que sujetaba con fuerza mientras le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y diciendo que la mataría si se acercaban. Los agentes evacuaron a tres niños de 3, 4 y 9 años que se encontraban en el piso, intentaron tranquilizar al varón y pidieron la presencia de sus compañeros del Grupo Operativo de Apoyo (GOA). A la llegada de estos, el hombre continuaba con el cuchillo en la mano y mantenía la amenaza de matar a la mujer si se acercaban, pero tras una negociación de varios minutos se puso el cuchillo en su propio cuello y amenazó con autolesionarse. En un descuido, los agentes se abalanzaron sobre él y consiguieron reducirlo y arrestaron como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de malos tratos. Una vez identificado, los policías locales comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer por otro episodio de malos tratos. Además, recuperaron el móvil de la mujer que el detenido le había arrebatado antes de la llegada de los agentes y guardado entre sus ropas.