Un pequeño hombre araña patrulla las calles de Málaga

Hoy, Día de Reyes, contamos la historia de Ángel, de 5 años, que todas las mañanas, con la compañía de sus padres y su perro, vigila la ciudad vestido de Spiderman

En el Día de los Reyes, qué mejor que esta foto para una jornada tan especial. A Ángel, por su buen comportamiento, Sus Majestades no le traerán carbón.

En el Día de los Reyes, qué mejor que esta foto para una jornada tan especial. A Ángel, por su buen comportamiento, Sus Majestades no le traerán carbón. / E. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Quienes abjuran de las películas de superhéroes de nuestros días por el exceso de violencia que destilan quizás olvidan que en su infancia, adolescencia o juventud, personajes como el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz, Flash Gordon, el Hombre Enmascarado o el Príncipe Valiente jamás respondían a los enemigos con un beso en la frente.

Y tampoco en los personajes de la extinta editorial Bruguera, poblada por Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, las Hermanas Gilda o Anacleto, faltaban los mamporros de campeonato.

En el ameno ensayo La infancia recuperada, hace años que Fernando Savater nos enseñó a contemplar las lecturas de la niñez de una forma más benévola y desde luego, sin el rictus de un juez supremo.

De hecho, como mínimo hace más de 40 años que los niños se visten de superhéroes. El estreno en el cine Astoria del Superman de Christopher Reeve (1978) puso de moda entre los niños el traje de altos vuelos de Clark Kent y un año antes el hombre araña llegó a los cines.

Con este bagaje, hoy, Día de Reyes, a nadie le puede asombrar que un niño de Málaga como Ángel, que hace un mes cumplió cinco años, salga a la calle todas las mañanas a patrullar la ciudad con el traje de Spiderman.

Ángel vive en Pedregalejo y cumple su importante función mientras sus padres pasean a Teo, un enorme aunque afable perro labrador, con el que se lleva de maravilla.

El hombre araña y Teo forman así un equipo invencible que, muchas veces, cuando pasa el camión de la basura, es jaleado por los trabajadores de Limposam.

Y para que nadie dude de que Ángel es el auténtico hombre araña, el Spiderman de las películas, reproduce hasta el milímetro las poses del superhéroe, que en la gran pantalla luce una flexibilidad que ríase usted de la gimnasta Nadia Comaneci.

De esta forma, embutido en el traje que le da tanta elasticidad, Ángel aprende desde pequeño que es mejor estar del lado de los buenos que en el de los ladrones y villanos de película. Con niños así, que vivan los superhéroes. Feliz Día de Reyes.

Un pequeño hombre araña patrulla las calles de Málaga

Un pequeño hombre araña patrulla las calles de Málaga

Idílica imagen

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, nos felicitó las fiestas con una idílica imagen de la Farola. La paradoja es que es uno de los máximos partidarios en destrozar esta estampa cuando detrás se construya el rascacielos y pierda su función el faro bicentenario. Quien bien te quiere te hará llorar.