Sucesos

Trágico inicio de año en las carreteras, con seis fallecidos en una semana

Un motorista de 41 años perdió la vida en la noche del 5 al 6 de enero en un siniestro acaecido en la Avenida Lope de Vega de la capital

La Opinión

Un motorista de 41 años falleció en la noche del 5 al 6 de enero tras sufrir una caída con su vehículo en Málaga capital, según informó este miércoles el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Este fallecimiento es el sexto producido en un accidente de tráfico acaecido en los últimos siete días, es decir, durante el segundo tramo de las fiestas navideñas.

El suceso aconteció pocos minutos antes de las 23.00 horas del 5 de enero, cuando se recibió en el Teléfono 112 la primera de varias llamadas que alertaban de una caída de moto en la avenida Lope de Vega, en la que requerían asistencia sanitaria para el motorista, que estaba herido en la calzada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). En el accidente, que según indicaron fuentes policiales se produjo de forma fortuita, resultó herido el conductor de la moto, un hombre de 41 años que falleció en el lugar del siniestro a pesar de los intentos de los servicios sanitarios por salvarle la vida.

Asimismo, un motorista murió la noche del lunes, 4 de enero, tras sufrir una caída en el municipio malagueño de Benalmádena. Este accidente supuso la quinta muerte por accidente de tráfico en la provincia en menos de una semana, ya que la tarde del 31 de diciembre murió en Mijas un matrimonio en una colisión frontal en la A-7053 y la mañana del sábado 2 de enero fallecieron otras dos mujeres en una colisión en la A- 384 a su paso por Antequera.

El siniestro de Benalmádena se produjo sobre las 22.45 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias 112 gestionó un aviso por la caída de un motorista en la avenida del Sol, en Arroyo de la Miel.