El Niño

El Niño reparte casi nueve millones en Málaga

La provincia ha sido agraciada con un primer premio -en Estepona, Alhaurín y Málaga- y un tercer premio repartido en una decena de administraciones

Pepi Arias, propietaria de la administración Doña Pepa.

Pepi Arias, propietaria de la administración Doña Pepa. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Después de una Lotería de Navidad que pasó muy de puntillas por la provincia, dejando apenas un millón de euros a finales de 2020, el Sorteo Extraordinario de El Niño ha decidido cambiar la suerte de los malagueños con un reparto más generoso. Así, la tradicional lotería del Día de Reyes deja en Málaga 8.575.000 euros entre el primer premio, dotado con 200.000 euros el décimo, y el tercer premio, 25.000 euros por boleto premiado.

El Gordo de El Niño, un primer premio con el número 19570, ha caído en tres administraciones ubicadas en Estepona, Alhaurín de la Torre y Málaga capital, que han repartido un total de 5,8 millones de euros. En concreto, son la administración de Los Reyes Magos de Estepona, que ha vendido diez décimos con la combinación ganadora, esto es, dos millones de euros repartidos; El Pirata de la Suerte, en Alhaurín de la Torre, con otra decena de décimos vendidos (dos millones) y La carambola, en la capital, que ha vendido nueve décimos dispensados por terminal, que suman 1,8 millones de euros

En cuanto al tercer premio, el 05587, El Niño ha dejado 2.775.000 euros en la provincia, distribuidos a través de una decena de administraciones de la provincia de Málaga. Con diferencia, dos locales han sido los más afortunados. Por un lado, el establecimiento Doña Pepa, en la capital malagueña, que ha vendido 5 billetes completos, lo que se traduce en 50 décimos premiados con 25.000 euros, por lo que el montante es de 1,25 millones de euros que se quedan en el distrito de Ciudad Jardín. Por otro lado, la administración Nº2 del Rincón de la Victoria, en la avenida Mediterráneo 149, que curiosamente ha repartido lo mismo, 5 billetes completos del 05587.

El resto de administraciones ha vendido entre uno y dos décimos premiados. Los puntos de venta han sido los siguientes:

Carretera Almería, 138- Vélez-Málaga (dos décimos) en Rincón de la Victoria; Gordon, 12 (dos décimos) en Málaga; Córdoba, 13 (un décimo) en el Rincón de la Victoria; avenida de la Constitución, 57 (dos décimos) en Cómpeta; Paseo Jesús Santos Rein, 9 (un décimo) en Fuengirola; La Victoria, 58 (un décimo) en Málaga; San Vicente de Paul (un décimo) en Málaga y Poeta Manuel Alcántara (un décimo) en Rincón de la Victoria. La suma total de los once décimos es de 275.000 euros.

Andalucía

El Gordo de El Niño, con el 19570, se ha vendido en Málaga, Granada y Cádiz; el segundo premio, con el 03436, ha caído en Cádiz y Jaén y el tercer premio, el 05587, en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Huelva ha sido la única provincia andaluza que no ha sido agraciada con ninguno de los premios que trae el Sorteo de El Niño.