Recomendación

Médicos de Málaga piden más restricciones ante el aumento de los contagios

Commálaga ha mostrado su preocupación por el incremento de casos de COVID-19, unas cifras que "irán en aumento justo ahora que acaban de terminar las vacaciones de Navidad"

Realización de test a profesores antes del inicio del curso.

Realización de test a profesores antes del inicio del curso. / L. O.

L. O.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha mostrado en una nota su preocupación por el incremento de casos de COVID-19, unas cifras que "irán en aumento justo ahora que acaban de terminar las vacaciones de Navidad". Es por ello que insta a las autoridades a que endurezcan las medidas a la población.

Su presidente, Juan José Sánchez Luque, sabe que "son medidas impopulares y que afectan a la economía pero las previsiones de la tercera ola son preocupantes y no hay que bajar la guardia en absoluto", ha apuntado.

En este sentido, Sánchez ha reprochado situaciones "lamentables" que se han vivido en estas fechas, como el desalojo por un evento en el parque comercial La Cañada, en Marbella, o la concentración de personas sin mascarilla en un pub de Mijas Costa; lo que ha considerado "inadmisible" y espera "no se vuelvan a repetir".

El Colegio de Médicos insta además a las administraciones sanitarias a que doten de más recursos sanitarios -tanto humanos como técnicos- para incrementar el ritmo de vacunación contra el COVID-19.

Por ahora, el Servicio Andaluz de Salud ha puesto un 37 por ciento de las vacunas recibidas, según reconoció el lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Esto, apuntan desde Commálaga, significa que de las 70.000 dosis de las que dispone la Junta de Andalucía sólo se han utilizado 26.400; un porcentaje "bajo" y "cada día que pasa sin vacunas supone un grave retroceso".

La corporación ha aprovechado además para recordar a la población la importancia de la vacuna y recomienda a la ciudadanía que se vacune "cuando tenga oportunidad y que ante la más mínima duda consulten con su médico para que puedan aclarárselas". Commálaga advierte del riesgo de fiarse de informaciones poco contrastadas y con escaso rigor científico que pueden estar circulando a través de redes sociales.