El Efecto Girasol de Cudeca consigue 179.218 euros para mantener un equipo de atención domiciliaria

Logra el 97% de los fondos necesarios para asegurr la atención domiciliaria a enfermos de cáncer - Amplía la campañ hasta el 31 de enero

El Efecto Girasol de Cudeca consigue 179.218 euros para mantener un equipo de atención domiciliaria

El Efecto Girasol de Cudeca consigue 179.218 euros para mantener un equipo de atención domiciliaria

L. O.

La campaña de Cudeca 'Únete al Efecto Girasol', lanzada el pasado 16 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para mantener un equipo de atención domiciliaria, ha conseguido hasta la fecha el 97 por ciento del objetivo marcado.

Así, se han conseguido 179.218 euros de donativos de instituciones públicas, empresas y la ciudadanía en su conjunto, según han informado en una nota. La solidaridad ha ido desde los diez euros hasta los 30.000 que ha entregado "la Caixa", como patrocinador principal.

El objetivo es alcanzar los 185.000 euros para mantener durante 2021 un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos. Un equipo que atiende una media de 250 pacientes al año en sus domicilios con una media de tres a cuatro visitas diarias, y proporciona el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan tanto los pacientes como sus familiares.

Desde la dirección de Cudeca han expresado su emoción y agradecimiento "por todas las muestras de cariño en los cientos de mensajes de apoyo recibidos de la sociedad malagueña en su conjunto". Así como un agradecimiento especial a los medios de comunicación por el apoyo desde el inicio de la campaña; a los ayuntamientos de Málaga, Fuengirola y Estepona, por la aportación que han realizado; y a los cientos de ciudadanos anónimos que se han unido al Efecto Girasol de Cudeca.

Esta campaña, planificada inicialmente hasta el 6 de enero, se ampliará hasta el 31 del mismo mes, para seguir dando respuesta al gran interés generado, y tratar de completar el objetivo previsto, ya casi alcanzado. En este sentido, recuerdan que se peude seguir donando a través de la página web oficial de Cudeca; por Bizum al 00206; y la cuenta bancaria de la Fundación: "la Caixa" ES11 2100 9032 3722 0010 8366.