Animales

Ciriana repartirá comida donada para mascotas

Tiendanimal, con la colaboración del distrito, vuelve a donar comida de mascotas para Churriana

Responsables del Ciriana, Tiendanimal y el concejal José del Río.

Responsables del Ciriana, Tiendanimal y el concejal José del Río.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Voluntarios de la asociación ecologista Ciriana repartirán este próximo fin de semana en la biblioteca José Moreno Villa de Churriana cerca de mil kilos de comida para mascotas que han sido donados por Tiendanimal. En la donación también ha colaborado el distrito de Churriana.

El objetivo es que se reparta entre las familias con apuros económicos a causa de la pandemia. «Al igual que a través de los servicios sociales se les facilita comida a las familias, en este caso se les va a dar su cita para que los animales no estén faltos de alimentos si los dueños no tienen la posibilidad de alimentarlos», comentó a este periódico José del Río, concejal de Churriana.

El edil quiso agradecer tanto el compromiso de Tiendanimal como el de los voluntarios de Ciriana, que se han encargado de elaborar los lotes de cinco kilos para las mascotas.

A este respecto, la portavoz de Ciriana, Maricruz Torres, explicó que los voluntarios se encargarán de repartir los alimentos este sábado y el domingo de 10 de la mañana a 14 horas y de 17 a 20 horas. «Como aquí en Churriana nos conocemos todos, toda persona que lo necesite para sus mascotas se puede pasar», explicó.

El pasado mes de agosto, Tiendanimal ya realizó otra gran donación de comida para perros, gatos, cobayas y pájaros.