Crisis del coronavirus

Crece la presión hospitalaria en Málaga en plena inflexión hacia una tercera ola de la pandemia

Málaga registra 28 nuevos ingresos, de los que tres son en UCI, y casi 500 nuevos positivos

Test de antígenos a una profesora de Sevilla, en el reinicio de las clases este mes de enero.

Test de antígenos a una profesora de Sevilla, en el reinicio de las clases este mes de enero. / María José López (Europa Press)

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga se encuentra en pleno aumento de la presión hospitalaria, a las puertas de una tercera ola de la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 28 nuevos ingresos y son tres más las personas hospitalizadas en UCI (ahora 29).

El número total de personas ingresadas con la enfermedad del Covid-19 en los seis distritos sanitarios malagueños se eleva a 216. Es el peor dato en casi un mes. Asimismo se consolida la tendencia de los útimos días, con cerca de 500 nuevos positivos en una sola jornada. En Andalucía son 1.829 los casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

También aumentan los fallecidos con coronavirus. Después de un jueves sin ningún deceso en la provincia, Málaga registra siete de los 44 que ha confirmado la comunidad autónoma. La capital suma cuatro (288 desde el inicio de la pandemia) y los otros tres óbitos se localizan en Marbella (89), Estepona (20) y Alhaurín el Grande (10). Se ha superado la barrera de los 800, puesto que en suelo malagueño ya se lamentan 805 muertes desde el mes de marzo.

Apenas sube, en el que sería un balance más positivo, el número de curados. En las últimas 24 horas son 44, hasta elevar el cómputo total a 35.989 en la provincia (el 82% de los 43.666 contagiados desde febrero hasta la fecha). Así el número de casos activos continúa en aumento y se eleva actualmente a 6.872. Ha crecido en los seis distritos sanitarios malagueños.

En la capital son ahora 2.599 los casos activos, por 2.186 en el distrito del litoral occidental. Le sigue el de la Axarquía, con otros 771 casos, por 700 en el Valle del Guadalhorce y 428 en La Vega antequerana. El balance se completa con los 116 de la Serranía rondeña.