Maternidad

El Hospital Materno impulsa El Mural de los Deseos

La unidad de neonatología crea una iniciativa para integrar a los padres en el equipo

Deseos colgados en 'La guirnalda de los deseos' del Hospital Materno.

Deseos colgados en 'La guirnalda de los deseos' del Hospital Materno. / L. O.

Belén Jiménez

Julio Valverde, técnico de cuidados en enfermería del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha sido el creador de El Mural de los Deseos, una iniciativa navideña que se enfoca en las esperanzas de los padres para este próximo año. "Todos los padres piden salud para todo el mundo. No solo se centran en los niños, sino también piden por los profesionales y sus familiares", concretaba Isabel Mora, supervisora de enfermería del área de neonatología del hospital.

Creada por el área de neonatología, el personal sanitario buscaba crear un entorno familiar: "Nuestra unidad es de recién nacidos, por eso enfocamos todo a las familias, intentamos generar un entorno familiar, haciendo que los padres formen parte del equipo", añadía Isabel Mora.

"Pensamos que este año había que decorar la unidad con más ganas que nunca", afirmaba Julio Valverde. La pandemia ha impulsado el nacimiento de esta iniciativa creada sobre la marcha que se repetirá las próximas navidades por su gran éxito. "Las próximas navidades se repetirá la iniciativa porque ha tenido una gran acogida por parte de las familias, las tarjetas se guardarán para que los otros padres las vean y tengan esperanzas", afirmaba ambos profesionales sanitarios.