Transporte

La Junta instalará 16 nuevas marquesinas de autobuses en la provincia

La Consejería de Fomento invierte 386 mil euros para la mejora del acceso al transporte público

Juande Toral

La Junta de Andalucía comenzará a finales de enero la instalación de 16 nuevas marquesinas en la provincia de Málaga. Los municipios de Moclinejo, Periana y Vélez-Málaga contarán, cada uno, con tres nuevas estructuras; los de Cuevas de San Marcos y Guaro, dos cada uno de ellos y los de Monda, Yunquera y Casarabonela, una cada uno.

La Consejería de Fomento invierte 386.159 euros para la mejora y la modernización de las instalaciones y accesos al transporte público. Las reformas comenzarán a finales de mes y las nuevas marquesinas servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios. Estas nuevas marquesinas sustituirán algunas ya obsoletas y contarán con una cubierta de protección y con panales de cerramiento para resguardar a los usuarios durante el tiempo de espera.

Las reformas también incluyen la realización de obras para la ampliación del acerado, la losa de cimentación en zonas rurales o el desmontaje de las marquesinas existentes.Este plan de instalación, financiado en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder, finalizará en verano.

El reparto de las nuevas marquesinas se ha hecho en función de las peticiones recibidas por las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Fomento, principalmente de los ayuntamientos y ayudará a la mejora de las instalaciones de 48 municipios andaluces.