Borrasca

Mijas cierra todos los pasos del Río Fuengirola y el arroyo La Manzanilla

El aumento de las precipitaciones, con previsiones de llegar a 80 litros en 12 horas, ha aconsejado restringir el tráfico en diversos puntos del municipio

Uno de los pasos cortados en Mijas.

Uno de los pasos cortados en Mijas. / Ayuntamiento de Mijas

La Opinión

El Ayuntamiento de Mijas ha comunicado que, debido al aumento de las precipitaciones por el temporal 'Filomena', se ha procedido al cierre de todos los pasos del Río Fuengirola y del arroyo La Manzanilla, a la altura del Camino Campanales.

Asimismo, se ha restringido el paso solo a vehículos de gran peso/tonelaje en el Polígono La Vega, prohibiendo el paso a turismos, debido a una balsa de agua de importancia.

Desde el Consistorio han recordado que durante esta jornada Mijas se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias, que pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en alerta amarilla por vientos con rachas de 70 kilómetros por hora.

Estos avisos se mantienen hasta las 23.59 horas de este viernes, por lo que desde el Ayuntamiento se ha recomendado "evitar desplazamientos innecesarios" y en el caso de tener que hacer uso del vehículo se pide "precaución".

Desde el gobierno municipal se encuentran en alerta efectivos de Bomberos, Policía Local y se han movilizado efectivos de Protección Civil. Ante cualquier emergencia, está a su disposición el servicio de Emergencias 112 Andalucía.