Crisis del coronavirus

De la Torre aboga por mantener «cierta actividad»

El alcalde de la capital malagueña apuesta por aperturas que no afecten luego a «los datos sanitarios»

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre. / álex zea

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), aboga por decisiones frente al coronavirus que «puedan ir en una línea de poder mantener una cierta actividad y eso no perjudique los datos sanitarios, que son claves y fundamentales, en primer lugar por la vida de las personas, por proteger la salud, que es un elemento esencial», apuntando que las medidas que tome la Junta «tendrá nuestro apoyo, como es natural».

El regidor aseguró ayer que Andalucía «tiene unos números mejores que el conjunto de España», por lo que dijo que no ve «en principio motivo para una situación de alarma, pero todo depende de la evolución», por lo que afirmó que lo que la Junta decida, «que tiene los datos y le corresponde».

Así, reiteró el mensaje de que en Málaga «la población sea corresponsable, que significa utilizar la mascarilla, la distancia social y la higiene en las manos», destacando este aspecto «para tener la máxima flexibilidad en materia de movilidad y por tanto actividad económica».

«No es lo mismo un escenario en Andalucía con confinamiento municipal a que se pueda desplazar la gente y se pueda activar un poco la economía», aseguró el propio De la Torre, que incidió en que para que haya buena economía y recuperación de empleo es necesario «tener los mejores datos sanitarios posibles, por tanto todo lo que se trabaje en ese sentido, sin tener que sacrificar la economía, mejor».

El alcalde insistió en que si se tiene «que sacrificar la economía, es que hay un fracaso colectivo», al tiempo que volvió a instar al «cumplimiento de las normas» en el camino hacia la recuperación.