Precipitaciones

Filomena deja más de 173 litros en la Sierra de Mijas

Las precipitaciones acumuladas desde ayer dejan casi 100 litros de agua en varios puntos del Valle del Guadalhorce - Tras las lluvias, los pantanos malagueños se encuentra al 51,65% de su capacidad

La Opinión

La intensa lluvia que ha dejado la borrasca Filomena en los últimos díaslluvia borrasca Filomena en la provincia de Málaga ha dejado cuantiosos registros en la provincia de Málaga. La estación meteorológica de la red de Hidrosur que ha marcado el récord de precipitaciones es la Sierra de Mijas, con un acumulado en las últimas 12 horas de más de 70 litros. Uno de los datos más llamativos fueron los más de 35 litros recogidos entre las 21.00 y las 22.00 horas en esta estación, que contabiliza desde ayer más de 173 litros de agua recogida por metro cuadrado. Le siguen la estación de Coín y la cartameña del río Guadalhorce, con niveles cercanos a los cien litros: 99 y 97 mm.

Respecto a los pantanos malagueños, las precipitaciones de las últimas horas han servido para mejorar los niveles y elevar el porcentaje actual al 51,65%, de los 616,85 hm3 que tienen de capacidad los siete embalses de la provincia. El embalse de Guadalteba se encuentra al 72% de su capacidad, mientras que la Concepción, Casasola, El Limonero, El Guadalhorce y Conde del Guadalhorce, en torno al 60%; mientras que el que sigue por debajo del 30% de su capacidad es el de La Viñuela: 29%.