Un nuevo proyecto de investigación de la Universidad de Málaga ha sido seleccionado por la plataforma sin ánimo de lucro Goteo para buscar financiación a través de la fórmula de crowdfunding, convirtiéndose en el tercero de este curso académico que utiliza esta vía para captar fondos de forma colectiva.

Se trata de ´Como tú', una iniciativa innovadora que busca dar a conocer la labor de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos.

«Estamos convencidas de que la creación de referentes femeninos en los niños desde edades tempranas permite eliminar estereotipos sobre el papel de las mujeres en las ramas científicas, superando la visión sesgada que la sociedad les ofrece actualmente», destacan las científicas del equipo CyT@UMA que impulsan y coordinan este proyecto.

Así, en el proyecto ´Como Tú' más de 70 investigadoras de la Universidad de Málaga especializadas en campos de conocimiento STEAM - Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics- se pondrán a disposición de colegios e institutos para impartir talleres prácticos y charlas que visibilicen el papel de las mujeres en las ramas científicas.