Andalucía ha administrado hasta este pasado domingo un total de 82.025 vacunas contra el COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta este domingo 10 de enero, lo que supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295). En Málaga han sido 11.860 las dosis administradas, las cuales han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19.

En el caso de los profesionales sanitarios de primera línea, en toda Andalucía se han administrado 20.400 dosis tanto a profesionales de centros hospitalarios como de Atención Primaria hasta el pasado 8 de enero, según ha informado la Junta de Andalucía.

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Málaga se han establecido 15 unidades móviles, nueve centros de Atención Primaria, y 13 equipos en hospitales.

Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en un total de 43 residencias de mayores y centros sociosanitarios en Málaga.

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.