Sanidad

Inauguradas las nuevas Urgencias del Regional

Juanma Moreno destaca que "es un motivo de orgullo que este hospital haya pasado de las Urgencias que tenía a unas Urgencias del siglo XXI"

Juanma Moreno, durante el acto de inauguración de las nuevas Urgencias del Hospital Regional.

Juanma Moreno, durante el acto de inauguración de las nuevas Urgencias del Hospital Regional. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El Servicio Andaluz de Salud ha inaugurado la nueva planta de Urgencias en el Hospital Regional de Málaga durante un acto presidido por el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien también ha visitado las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la nueva zona de vacunación en el mismo centro sanitario.

Durante su intervención, Juanma Moreno indicó que "la apuesta de la Junta de Andalucía es palpable al ver cómo se culminan las obras de estas urgencias, ya que este hospital es de referencia no solo para la provincia sino también para toda Andalucía".

"Pasar de las Urgencias que se tenían aquí -soy malagueño y recuerdo cómo estaban desde los años 80- a unas urgencias del siglo XXI es un motivo de orgullo; el Gobierno andaluz da otro paso adelante en la mejora de infraestructuras sanitarias y en el marco de los desafíos que plantea el Covid", agregó el presidente del Ejecutivo autonómico.

Moreno subrayó que "2021 continúa en Andalucía como terminó 2020, poniendo en marcha nuevas infraestructuras para luchar contra la COVID 19, ya que este año dedicaremos 150 millones a obras para seguir mejorando la Sanidad pública".

"Cerré el 2020 con un hospital recuperado en Sevilla y quería que este año mi primera visita oficial no fuera otra que a este Hospital Regional de Malaga", agregó.

El presidente especificó que "desde final de verano, se han invertido 170 millones de euros en casi un millar de actuaciones en infraestructura sanitaria en toda la región". "Invertir en salud es invertir en la calidad de vida de los andaluces", resaltó.

Respecto a este tipo de inversiones sanitarias del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Juanma Moreno dijo que "se ha pasado de 5 a 37 millones de 2019 a 2020 y en el 2021 se van a aumentar las inversiones". "Este año habrá dos millones para el anteproyecto del macrohospital o partidas para el Chare de El Palo o el centro de salud de Los Pacos en Fuengirola", puntualizó el presidente andaluz.