Sanidad

Reabren las renovadas Urgencias del Regional

El servicio regresa al pabellón B - Durante la pandemia, las urgencias se atendían en el conocido como edificio viejo

Europa Press

El Hospital Regional de Málaga capital vuelve a contar con el servicio de Urgencias en el Pabellón B, en las urgencias "de siempre", después de las obras de reforma y mejora llevadas a cabo en estas instalaciones.

Hasta ahora, debido a estos trabajos de reforma en dicho espacio, las urgencias se estaban atendiendo de manera provisional en el Pabellón A, también conocido como edificio viejo; que se abrieron de a consecuencia de la primera ola de coronavirus.

Este martes a las 08.00 horas se ha puesto en funcionamiento la parte de consulta, triaje y clasificación así como la admisión de urgencias, según ha indicado la jefa de Urgencias, Eva Fragero, quien ha añadido que se ha procedido al cierre de la puerta de Urgencias en el Pabellón A, donde se estaba ofreciendo dicho servicio.

Por tanto, "todos los pacientes que tengan que acudir a urgencias al Hospital Regional tienen que entrar por el Pabellón B, las urgencias de siempre que están completamente reformadas", ha indicado Fragero, al tiempo que ha recordado que se continúa con circuitos diferenciados para atención de pacientes, con una unidad específica para aquellos que tienen sospecha de infección por COVID-19.

Así, hay dos puertas de entrada, la primera para los que lleva hasta el hospital la asistencia sanitaria con sospecha de COVID y por la puerta de Urgencias de siempre entran el resto de pacientes de urgencias generales.

Cuando entran al Servicio de Urgencias, se recogen sus datos en admisión y posteriormente se lleva a triaje avanzado, área donde se pasa a la escala REMA, un formulario con cuestiones que ofrece una información más amplia sobre posibles contagios por coronavirus en un primer triaje.

Con ello, ha precisado Eva Fragero, se delimita si una persona puede ser sospechosa de COVID, "siendo derivados al circuito de alto riesgo biológico-sospecha COVID". El resto de pacientes son atendidos en las áreas normales de asistencia.