Política Municipal

Abre al público la sala de lectura de la nueva biblioteca del Puerto de la Torre

El nuevo equipamiento contará con más de 850 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con dos patios exteriores

Imagen de la sala de lectura.

Imagen de la sala de lectura. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La sala de lectura de la nueva biblioteca del Puerto de la Torre abrirá al público el próximo viernes 15 de enero. Así lo han anunciado la concejala de Cultura, Noelia Losada, y el concejal del distrito Puerto de la Torre, Jacobo Florido, durante una visita realizada a las instalaciones. Este equipamiento, que ha supuesto una inversión de 1.186.795 euros, traerá consigo una mejora en el servicio de biblioteca a los vecinos y usuarios del distrito ya que cuenta con 853,77 m2, frente a los 150 m2 con los que contaba la anterior instalación.

Está dividida en dos plantas y para su ejecución se han creado varias zonas diferenciadas. Así, existe una sala destinada a adultos de más de 220 m2, concretamente la que se pone en funcionamiento a partir del viernes, en la que se localiza el área de estudio, la hemeroteca y el espacio para la consulta de internet.

Por otro lado, también cuenta con una zona infantil de 100 m2 con espacio para pequeños lectores y fondos de imaginación y de conocimiento, así como con una sala polivalente de 94 m2 y otra sala de reuniones de 24 m2, ambas para uso ciudadano. Se prevé que, tanto la zona infantil como la sala polivalente y de reuniones entren en funcionamiento progresivamente en los próximos meses, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, la biblioteca también dispone de un sótano para depósito de libros, dos espacios exteriores, aseos, vestíbulo y grandes ventanales a través de los que se aprovecha la luz del sol en las salas de lectura y en la infantil.

En esta nueva instalación los usuarios y usuarias podrán consultar referencias e información bibliográfica, acceder al préstamo y a la devolución de los fondos bibliográficos y audiovisuales, consultar la hemeroteca, así como acceder a internet, utilizar la sala para el estudio, hacer uso del servicio de reprografía y participar en las actividades que se organizan para el fomento de la lectura.

La biblioteca Vicente Espinel abrirá los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y los martes y jueves en horario de tarde entre las 16.00 y las 20.00 horas, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria y de aforo establecidas por las autoridades para este tipo de instalaciones.