Urbanismo

Vecinos reclaman el arreglo del paseo marítimo del Palo

Piden que el arreglo del paseo de Pedregalejo sea una primera fase y que ambos se vean como "una unidad"

Tampo del paseo marítimo del Palo levantado por los ficus.

Tampo del paseo marítimo del Palo levantado por los ficus. / A.V.

La Opinión

La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Pires, se ha congratulado en una nota de prensa de la noticia anunciada por la Gerencia de Urbanismo de la remodelación del paseo marítimo de Pedregalejo, «una necesidad imperiosa que ambos barrios, El Palo y Pedregalejo, venimos reivindicando», señaló.

De cualquier forma subrayó la necesidad de ver «como una sola unidad el paseo de ambos barrios, ya que los usuarios van y vienen de uno a otro como un solo paseo».

Sin entrar en «agravios comparativos», la presidenta vecinal recordó que aunque la zona del Palo era la «más urgente de arreglar», «más bien nos gustaría que Pedregalejo fuera la primera fase de la remodelación completa de la zona Este».

A este respecto, recordó que el paseo marítimo lleva «más de 30 años de deterioro y tenemos el pavimento levantado y la hostelería de El Palo muy afectada». Por este motivo, consideró «vergonzoso el abandono y estado en el que está».

Mercedes Pires también recordó que los dos paseos «se quedaron pequeños e insuficientes desde el momento de su concepción y diseño». Por contra, destacó que los modelos «que envidiamos» son los del Oeste (Huelin) o el de Torre del Mar, de ahí que la asociación de vecinos reclame al alcalde de Málaga «un paseo marítimo del Este similar en calidad y diseño a los dos mencionados».

La presidenta criticó por último la falta de participación ciudadana «de la actual administración»: «Sus prioridades a nuestro entender están algunas veces equivocadas, como en esta oportunidad. Siempre hay que atender primero al que sangra más», subrayó.

Vecinos reclaman el arreglo del paseo marítimo del Palo

Vecinos reclaman el arreglo del paseo marítimo del Palo