Educación

El Aula de Formación Ciudadana abre el plazo de inscripción para su primer módulo

Los talleres son online y ofrecen atención personalizada para el alumnado

El Aula de Formación Ciudadana abre el plazo de inscripción para su primer módulo

El Aula de Formación Ciudadana abre el plazo de inscripción para su primer módulo

Isabel Perea Sánchez

El Ayuntamiento de Málaga inicia el plazo de inscripción del primer módulo del Aula de Formación Ciudadana, en el cual se ofertan 104 talleres. El período de registro está abierto hasta el 17 de enero y deben realizar en las páginas web www.participa.malaga.eu y www.participa.malaga.eu. El listado de personas admitidas se publica el 25 de enero y la matrícula, con un coste de 40€, se paga los días 25, 26 y 27 del mes. Asimismo, las clases comienzan el 1 de febrero y finalizan el 18 de junio.

Al inicio de cada taller, el equipo de profesionales realizará un primer contacto con los participantes para facilitarles una guía que les ayude a seguir las clases virtuales; para asesorar y realizar pruebas con las aplicaciones, las conexiones o el sonido. La finalidad es familiarizar al alumnado en el manejo de las aplicaciones y resolver sus dificultades antes de comenzar las clases.

Los cursos se impartirán en directo con dos horas semanales, y con el objetivo de minimizar las dificultades que las personas puedan encontrar se trabajará con aplicaciones de fácil manejo como Whatsapp, Zoom o Messenger. Además, el profesorado realizará atención personalizada para el alumnado, incluyendo ejercicios, vídeos tutoriales, enlaces o artículos para complementar el proceso de aprendizaje.

Las novedades que destacan entre los cursos son: Comunicaciones online APP, Conectividad entre PC-Móvil, Edición fotográfica en dispositivos móviles, Internet y Redes Sociales en dispositivos móviles, Fotografía Digital, Gouache (Tempera), Dorado y Policromía, Punch Needle (Bordado con Lana y Retrato Realista con Lápiz.