Sanidad

Certifican la calidad de la unidad de Neonatología del Hospital Regional

La Junta destaca un reconocimiento a la calidad que es el primero que recibe una unidad en Andalucía

El Hospital Regional sigue a la vanguardia en Andalucía.

El Hospital Regional sigue a la vanguardia en Andalucía. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La Unidad de Neonatología del Hospital Regional Universitario de Málaga acaba de completar su proceso de certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), de manera que ha logrado el sello de calidad en nivel óptimo. Según informó la Junta, esta unidad se había acreditado con anterioridad en hasta tres ocasiones.

En un comunicado, la administración autonómica informó de que este servicio es único en Andalucía por haber alcanzado este nivel de certificación, después de que haya superado la evaluación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con los estándares de calidad específicos para estas unidades.

Entre los mismos se destaca la continuidad asistencial y su potencia investigadora. Asimismo, entre sus fortalezas reconoce sus actividades para la promoción de la salud, la innovación con el uso de nuevas tecnologías para la comunicación con sus pacientes, el compromiso de los profesionales en la humanización de la asistencia a través del programa IHAN, los cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia y la eliminación de ruidos durante la estancia del neonato en la unidad.

Y también se subraya su calidad en cuanto a su implicación en materia de riesgos laborales a través de la realización de evaluación de riesgos psicosociales de los profesionales. Para el director de la unidad, Enrique Salguero, lograr este nivel de certificación «es fruto del compromiso y la implicación de los profesionales de la unidad en estos procesos de acreditación y nos anima a seguir trabajando para nuestros recién nacidos y sus familias».