Crisis del coronavirus

Málaga alcanza el récord de toda la pandemia con más de 1.400 contagios en 24 horas

La Junta confirma además el máximo de positivos en Andalucía, con cerca de 7.000, mientras siguen disparados los ingresos hospitalarios

Ambiente en el paseo del Parque, poco antes de que se suavizasen las medidas de restricción en Andalucía

Ambiente en el paseo del Parque, poco antes de que se suavizasen las medidas de restricción en Andalucía / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha superado todos los registros de contagios diarios en 24 horas, al notificar la Junta un total de 1.417 en las últimas 24 horas. Ya son más los positivos en lo que va de mes que durante toda la primera ola, con más de 6.000 en el total acumulado en los seis distritos sanitarios malagueños.

La Consejería de Salud y Familias confirma además 6.882 contagios por la enfermedad del Covid-19 en esta nueva actualización, que también representa un récord desde el inicio de la pandemia y esas semanas de febrero del pasado año en las que se detectaban los primeros casos. Málaga registra además tres de los 35 nuevos fallecidos con coronavirus en Andalucía durante estas últimas 24 horas.

La presión hospitalaria también se dispara en la provincia malagueña. Son 43 pacientes más que el día anterior los ingresados, un total de 352, mientras que en UCI también aumenta el número de enfermos, con cinco más que el martes (ahora son 38).

Tasa de incidencia del Covid-19 por municipios

Consulta los datos por distritos y municipios