La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) ha hecho entrega este jueves de su tradicional "Adoquín Solidario", con el que las empresas del sector aportan fondos a una entidad benéfica, asistencial o con labor social en la provincia. En esta ocasión, el dinero recaudado, se destinará a la renovación del comedor del Instituto Psicopedagógico "Dulce Nombre de María", que diariamente utilizan los niños y niñas de este centro educativo, que es colegio y también residencia de acogimiento, siempre para niños con necesidades especiales.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa constructora malagueña Brace Up, ha contado con más colaboraciones como las del arquitecto Marcos Tamagnone, que lo ha proyectado, según ha explicado la ACP, "pensando en la alegría y amplitud que los niños necesitan, recreando un espacio abierto con árboles y nubes, para los que se han utilizado paneles fonoabsorbentes, que han resuelto los problemas acústicos que antes tenía".

En la misma línea argumental, el artista José Luis Puche ha cedido su obra "En el nombre de los pájaros", que se ha reproducido en vinilo a tamaño 6x2 en una de las paredes.

En anualidades anteriores, el acto de entrega de fondos del "Adoquín Solidario" se realizaba en el transcurso de una jornada deportiva y de convivencia, entre el personal de las empresas constructoras y el de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga. Este año, la pandemia ha impedido llevar a cabo este encuentro social.

Al acto de entrega, no obstante, han asistido el concejal de Urbanismo, Raúl López, que junto al presidente de la ACP Málaga, Juan Manuel Rosillo y la presidenta del Grupo de Contratistas de la Asociación, María García, han entregado lo recaudado a la directora del colegio, Macarena Saborido.

Los protocolos Covid, no permiten en la actualidad que los centros residenciales, admitan visitantes externos, por lo que el acto se ha realizado en el exterior, manteniendo todas las medidas de seguridad, quedando emplazados para una visita a las instalaciones cuando sea posible.