Política Municipal

El Ayuntamiento celebrará de foma telemática todas sus sesiones de trabajo

Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones derivadas de la Covid-19, el Consistorio también volverá a realizar las ruedas de prensa de forma virtual

Imagen del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen del Ayuntamiento de Málaga. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El Ayuntamiento de Málaga celebrará por medios electrónicos y telemáticos las sesiones de sus órganos colegiados y dejará en suspenso provisionalmente el régimen presencial de las sesiones, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones derivadas de la Covid-19.

En concreto, pasarán a celebrarse desde mañana mismo de forma telemática las próximas sesiones de Pleno, Comisiones del Pleno y Junta de Gobierno Local, conforme a lo dispuesto en el artículo 46.3 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. Así mismo, la medida se aplicará a los consejos rectores de los entes de naturaleza pública dependientes del Ayuntamiento y a los consejos de administración de las sociedades municipales.

Del mismo modo, se ha acordado que las ruedas de prensa, también desde mañana, se realicen en formato virtual y garantizando a los periodistas que habitualmente cubren la información municipal y se acrediten para participar en ellas, la posibilidad de formular preguntas, tal y como se ha venido realizando en todas las ruedas de prensa virtuales celebradas desde el inicio de la pandemia por el Consistorio.

Tanto los órganos colegiados municipales como los consejos de administración y las ruedas de prensa ya se han venido celebrando de forma telemática durante otros periodos desde el inicio de la pandemia.