14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Málaga
Empresas

Banco Sabadell lidera una inversión de 400.000 euros en la firma malagueña Froged

El software de esta firma creada en 2019 está enfocado a mejorar la retención y el soporte de usuarios para las empresas

14.01.2021 | 16:03
El equipo de la firma malagueña Froged.

La compañía malagueña Froged ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell. La startup ha creado una herramienta enfocada a los departamentos de Customer Success que consigue atraer y retener a los usuarios de diferentes plataformas, eliminando el abandono (Churn Rate). En esta ronda de captación de capital también participan fondos y business angels nacionales e internacionales como Athos Capital y Chile Ventures, según ha explicado este jueves el banco.

Nacida en 2019, después de que sus fundadores (Emily G-Cebrián, Juan José Rojano y Ángel Romero) se conocieran en un evento de la incubadora Demium, la startup otorga a las empresas visibilidad del comportamiento de sus usuarios, así como las herramientas para actuar y fidelizarlos. El Customer Suceess es una técnica de marketing que están aplicando las empresas para que asegurar que sus clientes logran los resultados deseados mientras usan sus herramientas, productos o servicios.

"En Froged estamos democratizando los procesos de Customer Success y soporte permitiendo que empresas del Mid Market puedan acceder a este tipo de servicios que antes eran exclusivos para Corporates y así gestionar el ciclo de vida completo de sus usuarios", ha señalado Emily G-Cebrián, CEO de la compañía. Esta inyección de capital le servirá a la startup para aumentar su presencia a nivel internacional e invertir más en su producto y marca. "En un sector tan competitivo, tenemos que ser rápidos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes", ha añadido

Froged se dirige a empresas de servicios de software (Saas) y plataformas que tienen la necesidad de retener a clientes y ofrecerles un soporte proactivo. Este mercado se vio potenciado con la necesidad de acelerar la digitalización para hacer frente a la situación actual. Durante el pasado mes de marzo, Froged lanzó su producto en la plataforma americana Appsumo en la que consiguió su primer centenar de clientes. Los fundadores destacan el éxito de la campaña pese a las condiciones adversas por el inicio de la pandemia.

Froged cuenta con un equipo de 12 profesionales con clientes ubicados en medio centenar de países (EEUU, India y Reino Unido son los países con mayor penetración) y sus responsables prevén cerrar 2021 con seis incorporaciones más. "Este refuerzo humano colaborará en el desarrollo de un producto cada vez mejor y con más funcionalidades que ayuden a nuestros clientes", ha apuntado Emily G-Cebrián.

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