Crisis del coronavirus

Málaga vuelve a superar el millar de contagios diarios

La tercera ola sigue disparada y se duplican los brotes activos en la provincia

Numerosas personas pasean por la calle Larios la primera semana de enero.

Numerosas personas pasean por la calle Larios la primera semana de enero. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha registrado 1.287 contagios confirmados mediante PCR en las últimas 24 horas, apenas un centenar menos que en la víspera. Así continúa disparada la tercera ola, al subir además en 34 pacientes el número total de personas ingresadas con coronavirus (ahora son 386).

Asimismo, Málaga lamenta en esta nueva actualización hasta seis fallecidos con la enfermedad del Covid-19 de los 29 que Andalucía ha registrado este miércoles. La provincia acumula ahora 822, mientras que ha sumado un centenar de curados (36.266 desde el inicio de la pandemia).

En UCI hay una persona más que el día anterior, porque ahora son 39. Otro dato preocupante es el de los brotes activos, con 36 nuevos y 24 que permanecen bajo investigación desde la pasada semana. Estos 60 contrastan con los 29 de hace siete días, cuando se hizo el último recuento.

Por distritos sanitarios, Málaga capital tiene 13 brotes nuevos con 104 afectados, el litoral occidental y el Valle del Guadalhorce seis focos (con 22 y 45 personas vigiladas en cada caso) y el distrito de la Axarquía, siete brotes más (50 afectados). Menor es la incidencia en la Serranía rondeña, con tres focos (17 personas bajo seguimiento), y en la Vega antequerana, con un brote y tres personas vinculadas al mismo.