Crisis del coronavirus

Continúa imparable la tercera ola con 1.300 nuevos contagios en Málaga

La Junta mantiene cerrado un colegio y 39 aulas en la provincia

Una imagen de la estación de tren de Málaga, el pasado mes de junio.

Una imagen de la estación de tren de Málaga, el pasado mes de junio. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

Continúa imparable la tercera ola de la pandemia del coronavirus en la provincia, después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 1.339 nuevos contagios y la Junta haya confirmado ocho fallecidos con coronavirus.

La provincia ya acumula 830 decesos desde el inicio de la pandemia. El número de curados en este último recuento de la semana por municipios se sitúa en 132, con lo que ya son 36.398 las personas que han superado la enfermedad del Covid-19 desde que se produjeron los primeros positivos.

En el recuento diario se notifican 25 nuevos ingresos hospitalarios (ya son 411 los pacientes en los seis distritos sanitarios), mientras que se reduce en una persona el número de enfermos en UCI (ahora son 38).

En el cómputo autonómico, Andalucía suma el segundo mayor registro de nuevos positivos diarios desde el inicio de la pandemia, con 6.664, mientras que los fallecimientos se elevan a 43.

El análisis semanal de los centros escolares determina que la provincia malagueña mantiene a estas alturas del mes de enero el cierre completo de solo un centro, sobre un total de 1.209. Pero además figuran como cierre parcial hasta 39 aulas, de un total de 14.270, después de que se hayan notificado dos reaperturas.