Coronavirus

Málaga iguala en 15 días todos los positivos de febrero a agosto

La provincia roza en 2021 los 9.000 positivos que sumaba hasta finales de agosto

Turistas a la llegada a Málaga, en una imagen de finales de noviembre.

Turistas a la llegada a Málaga, en una imagen de finales de noviembre. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

La tercera ola empieza a colapsar los servicios sanitarios en multitud de territorios de Andalucía. El Hospital Clínico de Málaga acondiciona con camas la cafetería justo cuando en dos semanas de 2021 se rozan ya los 9.000 contagios que, desde el inicio de la pandemia, no se alcanzaron hasta los últimos días de agosto.

Los cerca de 50.000 positivos que acumulan los seis distritos sanitarios a estas alturas contrastan con los 9.189 con los que se cerró agosto, siete meses después de que se confirmasen los primeros casos en Andalucía. La segunda ola deparó unos 35.000 contagios por la enfermedad del Covid-19, frente a los 6.065 de la primera. De momento la tercera acumula 8.890, según los datos diarios facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

La provincia no sólo ha batido en los últimos días los máximos de positivos diarios desde el inicio de la pandemia, que se situaban en menos de 700 frente a los 1.300 de media de estas últimas jornadas. También ha roto el récord de casos activos que se remonta a mediados de noviembre, con menos de 12.000. Actualmente son 12.647 las personas que batallan frente al virus, prácticamente el 25% de todos los contagiados desde el mes de febrero.

Tasa de incidencia del Covid-19 por municipios

Consulta los datos por distritos y municipios