El Palo

Rompen tiestos y roban objetos de un altar callejero a la Virgen del Carmen

Trabajadores de Limposam han limpiado los desperfectos, esparcidos por el paseo marítimo

El jardincito de la Virgen, todavía con algún tiesto roto en el interior.

El jardincito de la Virgen, todavía con algún tiesto roto en el interior. / L.O.

El parterre vallado y presidido por un panel de cerámica de la Virgen del Carmen, a modo de altar callejero, inaugurado en 2008 en el paseo marítimo del Palo, fue asaltado en la noche del pasado jueves, denunció Rafael Caparrós, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo.

Como resultado de esta acción vandálica resultaron destrozados una veintena de tiestos, varias jardineras de cristal y cerámica. Además, fueron robados todos los objetos, muchos de ellos de marcado carácter sentimental, depositados por los vecinos y que en ocasiones pertenecieron a familiares fallecidos, como figuras de cenacheros, anclas o palomas, detalló a este periódico Juan Caparrós, el vecino que desde 2016 se encarga, por afición y devoción, de mantener y embellecer el parterre. Se da la circunstancia además de que muchas de las plantas también eran regaladas por los paleños.

En la mañana de este viernes fueron los trabajadores de Limposam los que comunicaron a Juan los destrozos y limpiaron todo el entorno, para evitar que los usuarios del paseo se cortaran con los tiestos.

A pesar de la acción de los vándalos, Juan Caparrós dijo estar dispuesto a seguir embelleciendo el parterre en honor la Virgen del Carmen: "Cuanto más lo destruyan, más voy yo a construir", recalcó.

Rompen tiestos y roban objetos de un altar callejero a la Virgen del Carmen

Rompen tiestos y roban objetos de un altar callejero a la Virgen del Carmen