Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda de un barrio de la zona centro de Málaga, que servía además de punto de venta de la droga. Los agentes se han incautado de 97 plantas de marihuana, 500 gramos de la sustancia en cogollos, 1.660 euros y diversas joyas.

La investigación, según ha informado Policía Nacional en una nota, se inició a partir de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una plantación de marihuana donde también se vendería -al por menor- la producción recolectada.

Los agentes lograron localizar la vivienda e interceptar, en las proximidades del lugar, a varios compradores que acababan de adquirir dicha sustancia. Una vez en su interior, comprobaron la existencia de la plantación e identificaron plenamente a los moradores del inmueble, efectuándose un operativo policial que finalizó con el arresto de tres personas -dos hombres y una mujer- de 27, 46 y 57 años, todos de nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Una cuarta persona ha sido investigada por su implicación en los hechos. El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente y los arrestados puestos a su disposición.