Denuncia

Detenido un hombre en Málaga por denunciar falsamente haber sido robado

Denunció haber sido víctima de un individuo que le propino un empujón y lo tiró al suelo para sustraerle la cartera con 600 euros, tarjetas y documentación

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 62 años y nacionalidad española por simulación de delito. El pasado jueves, 7 de enero, denunció en la Comisaría de Policía Nacional haber sido víctima de un tirón por parte de un individuo que le propino un empujón y lo tiró al suelo para sustraerle la cartera con 600 euros, tarjetas y documentación.

El investigado manifestaba en su denuncia que había sido víctima de un robo con violencia sucedido el 7 de enero, sobre las 13:20 horas, en una calle de la capital malagueña. En dicho lugar y tras un empujón, un individuo lo habría arrojado al suelo, arrebatándole la cartera que portaba con dinero y documentación. Seguidamente, el delincuente habría huido sin que la supuesta víctima pudiera impedirlo.

Con los datos aportados, los investigadores realizaron gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados. Volvieron a citar a la supuesta víctima, quien, ya en dependencias policiales reconoció a los agentes que lo denunciado no coincidía con la realidad, no habiendo sido víctima de ningún robo con violencia. Como consecuencia de ello, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de simulación de delito.

El denunciante, llegó a facilitar en su denuncia la indumentaria del presunto autor manifestando que, a causa del uso de gafas y mascarilla, no pudo ver ningún rasgo físico del ladrón.