La escalada de hospitalizaciones por la enfermedad del Covid-19 sigue imparable en Málaga. Hasta 53 ingresos en 24 horas sitúan el total de enfermos hospitalizados en la cifra de 540. También son dos más las personas en UCI (ahora 50), mientras que bajan a la mitad los contagios diarios.

Este lunes se han confirmado 757 positivos, de forma que se ha cortado la tendencia de los últimos días con más de 1.300 diarios. Aún así los números de estas últimas 24 horas también están por encima del máximo diario registrado en todo 2020.

Los fallecidos son dos en esta primera actualización semanal de la Junta respecto a la provincia, con lo que el total de decesos es ahora de 843. Sólo Sevilla y Granada lamentan más víctimas mortales con la enfermedad. Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 22 muertes y 4.366 contagios.

Respecto a la cifra de curados, con 76 más este lunes, en la provincia malagueña continúa en aumento el número de casos activos. Crecen los contagios muy por encima del número de personas que superan la enfermedad (36.715 desde el inicio de la pandemia), de forma que más de 10.000 pacientes luchan en este momento por superar al virus en los seis distritos sanitarios malagueños.