Comienzan las inmunizaciones en el hospital Virgen de la Victoria después de que se iniciara la campaña de vacunación contra la Covid-19 el pasado 27 de diciembre. En total, un centenar de profesionales, sanitarios y no sanitarios, recibirán su segunda dosis a lo largo del día de hoy.

La administración de esta dosis de recuerdo, la última, se está desarrollando en el salón de actos principal del centro hospitalario después de que el área habilitada en la antigua cafetería se haya destinado a los servicios de Arritmias y Hospital de Día.

Los profesionales citados para la revacunación están siendo atendidos por hasta cinco equipos de enfermería con formación específica, supervisados por los responsables de la dirección y coordinados por las áreas de Medicina Preventiva y de Vigilancia de la Salud.

Este hospital ha inyectado la primera dosis de Pfizer a unos 2.000 profesionales de una plantilla formada por más de 4.500 personas de todas las categorías pertenecientes al Sistema Andaluz de Salud (SAS), aunque, según explican desde el hospital, se han solicitado dosis "para todo el personal de empresas externas vinculadas al centro".

"Hoy estamos viviendo un día muy especial, lleno de esperanza y de ilusión, de cara al inicio de la revacunación de los primeros profesionales, con muchas expectativas pero también con toda la cautela", ha expresado el director de Enfermería, Pablo Fernández, que ha resaltado el "alto rendimiento sin precedentes" de los equipos de vacunación.

Además, este centro sanitario tiene previsto vacunar en los próximos días a unos 2.300 profesionales más, incluido el próximo fin de semana, lo que supondrá un gran avance en la protección del mayor número de profesionales ante la Covid-19.