Universidad

La UMA rectifica y hará exámenes online

La evaluación presencial se limita a asignaturas que hayan mantenido actividades para las que los alumnos hayan acudido al centro universitario

Selectividad en plena pandemia.

Selectividad en plena pandemia. / Álex Zea.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Tras anunciar que se optaba por el escenario bimodal definido en la guía docente de cada asignatura, la Universidad de Málaga rectifica y, "con carácter general", realizará las evaluaciones del alumnado de forma no presencial u online.

Eso sí, se mantendrá la presencialidad de las evaluaciones en aquellas asignaturas que "hayan desarrollado actividad presencial" tras las restricciones adoptadas el pasado noviembre.

En caso de acudir a un examen presencial, la Universidad recuerda que se aplicarán las medidas de prevención higiénico-sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud, publicadas en el BOJA de 12 de enero de 2021. Entre esas normas se incluye la entrada escalonada -con al menos 10 minutos de diferencia- a las aulas, la creación de subgrupos de alumnos de examen y el mantemiento de la ventilación natural de las aulas, añadiendo una ventilación "extra" cada 50 o 60 minutos.

Docencia

Por otro lado, la docencia teórica se seguirá impartiendo de forma telemática y las prácticas experimentales, prácticum, rotatorias y similares, se llevará a cabo de forma presencial.

En cuanto al personal docente e investigador, así como el personal de administración y servicios continuarán desarrollando su trabajo en las "mismas condiciones en que lo han venido desempeñando de acuerdo con sus respectivas obligaciones docentes o laborales".

Las unidades administrativas de la UMA podrán incrementar el número de días semanales en los que estén operativos en la modalidad de teletrabajo, además de la posibilidad de implementar planes provisionales de trabajo a distancia en los servicios en los que aún no se hayan implantado.

Horarios

Las bibliotecas universitarias estarán abiertas de 9 a 18 horas y el Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga mantendrá sus instalaciones abiertas para las prácticas deportivas programadas hasta las 18 horas. A partir de esa hora y hasta las 21 horas, solo se podrán realizar actividades deportivas en espacios al aire libre.