Educación

El Ayuntamiento reconoce a los 130 estudiantes con mejores expedientes en ESO y Bachillerato

Esta iniciativa tiene como fin ofrecer propuestas educativas complementarias y fomentar el apoyo a los alumnos

Alumnos con los mejores expedientes de ESO y Bachillerato

Alumnos con los mejores expedientes de ESO y Bachillerato / L.O

Juande Toral

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, ha reconocido a los 130 estudiantes con los mejores expedientes de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de los Programas Educativos Municipales y tiene como fin ofrecer propuestas educativas complementarias y apoyar el trabajo que realizan diariamente los alumnos durante estas etapas.

Durante el acto virtual se puso en valor el esfuerzo de los estudiantes por tener un expediente brillante, especialmente en un entorno de pandemia con tanta incertidumbre como el actual. Los 130 alumnos invitados disponen de una nota media de 10 en todo el ciclo, bien sea de Bachillerato o ESO; 104 de ellos de Bachillerato y 26 de ESO, siendo 82 mujeres y 48 hombres, de 32 centros educativos de Málaga.

Al acto virtual tuvo lugar en la tarde de ayer y fue presidido por Francisco de la Torre. Acudieron los jóvenes malagueños que han finalizado sus estudios en 2020 en Bachiller o en Educación Secundaria Obligatoria con los mejores expedientes, y contó también con la presencia del delegado territorial de Reale Seguros en Andalucía, Agustín Ruiz-Escribano.

Este evento, desarrollado de manera telemática, ha premiado a los mejores expedientes con la entrega de una tablet a cada uno de los 130 escolares y ha remitido un diploma acreditativo por su excelente trayectora académica. De éstos, cabe también señalar que hay 12 estudiantes que han finalizado con una nota media de 10 tanto la etapa de secundaria como la de bachillerato.