La Policía Nacional ha interceptado en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol a una joven marroquí que intentaba viajar a su país de origen con una PCR falsificada. La pasajera habría manipulado el documento, al haber dado horas antes como resultado positivo, para viajar a Marruecos.

Por ello, se le han imputado delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Actualmente, está confinada en su domicilio manteniendo las medidas decretadas para contener la propagación del COVID-19, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado

Los hechos sucedieron el pasado sábado, al mediodía, en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Los agentes observaron a una joven, muy nerviosa e intranquila que se disponía a pasar el control de fronteras para embarcar en un vuelo con destino Tanger (Marruecos).

Ante tal actitud, los policías sospecharon que la misma pudiera estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal o tener en vigor alguna reclamación judicial o policial por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa a la pasajera, tal y como establece el Código de Fronteras Schengen.

Analizaron todos los documentos que portaba, entre ellos la prueba PCR exigida por la compañía aérea marroquí, donde observaron ligeras alteraciones de caracteres. Finalmente, y al ser descubierta, la pasajera reconoció haber manipulado el documento para poder viajar a su país, informando a los agentes que se había efectuado la prueba PCR dos días antes con resultado positivo.

Entonces, se activó el protocolo frente al COVID-19 en el aeropuerto malagueño, requiriendo apoyo a los servicios médicos de AENA y al Servicio de Sanidad Exterior del aeródromo que confirmaron el positivo de la pasajera.

En la actualidad, esta joven, junto con las dos amigas que la trasladaron al aeropuerto en un turismo particular y que conocían, al menos una de ellas, su positivo, están aisladas en sus domicilios manteniendo las medidas decretadas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2.