Crisis del coronavirus

Málaga supera en un día los 13 fallecidos de todo el fin de semana

La provincia no registraba tanta mortalidad diaria desde principios de diciembre

La UCI del Hospital Regional de Málaga, en una imagen de archivo.

La UCI del Hospital Regional de Málaga, en una imagen de archivo. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

De nuevo son preocupantes las cifras de contagios y decesos en la provincia. Tanto Málaga como toda la comunidad autónoma en su conjunto han sumado más fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas que durante las tres jornadas del fin de semana juntas. Los distritos sanitarios malagueños han registrado 14 de las 67 víctimas mortales confirmadas por la Junta.

Son cinco más de las sumadas a lo largo del fin de semana en Andalucía, mientras que en la provincia fueron 13, una menos que en esta actualización diaria. Igualmente se han confirmado más de 800 positivos, con lo que se ha establecido un nuevo récord semanal con casi 8.000 contagios en los últimos siete días, tal y como se desprende de los datos actualizados a diario por la Consejería de Salud y Familias.

Ya son 857 los fallecidos en la provincia, frente a 54.207 positivos desde el inicio de la pandemia. No se registraba tanta mortalidad diaria en la provincia desde el miércoles 2 de diciembre, cuando se contabilizaron 20, como también figura en el histórico facilitado por la Junta de Andalucía.

Preocupa igualmente que apenas aumenten los curados, con 169 casos en las últimas 24 horas (para un total de 36.884). Así sigue disparado el número de casos activos, de personas que actualmente luchan contra la enfermedad del Covid-19, al elevarse ya a 16.466. Representa otro máximo desde el inicio de la pandemia.