El grupo municipal de Adelante Málaga en el Ayuntamiento ha exigido a la Junta de Andalucía que "contrate al personal especializado indispensable para poder atender de forma adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales del colegio público Luis Buñuel, enclavado en el distrito de Teatinos, que vienen sufriendo la falta de atención docente especializada desde finales de octubre del pasado año".

La viceportavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Paqui Macías, ha mostrado su apoyo a las familias del Luis Buñuel en el encuentro mantenido con ellas.

Además, ha pedido al gobierno andaluz de PP y Cs que "ponga fin a la difícil situación que atraviesa la comunidad educativa de este centro, ya que se trata de un alumnado con necesidades educativas especiales que precisa de docentes especialistas y, sin embargo, la Junta de Andalucía no ha cubierto la baja de la monitora desde el pasado 28 de octubre".

Macias destaca que "el personal docente junto a madres y padres se está haciendo cargo de la atención al alumnado, realizando una función que no le corresponde, se está incumpliendo el derecho constitucional a la educación que tienen estas alumnas y alumnos y, una vez más, se está rompiendo la cuerda por el lugar más vulnerable".

"El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, incumplen la ley educativa y dejan abandonados a la comunidad educativa por su falta de inversión en la educación pública", ha dicho.

Por último, se ha preguntado "dónde está invirtiendo la Junta de Andalucía los fondos que ha recibido del Gobierno de España para reforzar la educación frente a la pandemia, no es el único caso, antes hemos asistido al cierre de numerosos comedores y a los problemas de climatización en las aulas".