Los cuerpos sin vida de dos personas han sido encontrados calcinados tras la extinción de un incendio registrado en el interior de una vivienda de chapa en Churriana en Málaga, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el siniestro. Fuentes policiales aseguran que las víctimas eran una pareja de 74 y 71 años y que la principal hipótesis que se baraja es la accidental. La gran acumulación de enseres habría facilitado la rápida propagación de las llamas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.22 horas de la madrugada este miércoles, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de un fuego en una vivienda de chapa situada en el Camino de la Sierra, al final de la Cantera del Sillero, en Churriana.

El incendio convocó en el lugar a la Policía Local, Policía Nacional, sanitarios del 061 y a los Bomberos de Málaga, cuyos efectivos se encontraron con una vivienda convertida en una gran bola de fuego. Una vez sofocadas las llamas de la infravivienda, construida con chapa y que ha quedado completamente destruida, los agentes inspeccionaron los restos y encontraron los cadáveres calcinados de dos personas mayores.