Campanillas

Harán llegar ayuda urgente a la familia que vive en una furgoneta

Problemas con su cuenta corriente impidieron que le llegara en diciembre

Yolanda y José Manuel, el pasado lunes en la furgoneta en la que viven desde octubre.

Yolanda y José Manuel, el pasado lunes en la furgoneta en la que viven desde octubre. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Un portavoz del Ayuntamiento de Málaga informó este miércoles a este diario de que el Área de Derechos Sociales tramitó en diciembre una ayuda urgente de tres meses de alquiler por 1.500 euros a la pareja con una hija mayor de edad que, como informó este miércoles La Opinión, lleva viviendo tres meses en Campanillas en una furgoneta, , "pero no pudieron recibirla porque tuvieron problemas con la cuenta bancaria".

Por este motivo, se están haciendo los trámites para que una persona mayor de edad de su unidad familiar pueda recibir ese cobro. "En el momento en que se haga efectivo, se le podrá ayudar para que puedan encontrar una casa de alquiler", indicó el portavoz.

Con respecto a la solicitud de vivienda al IMV que realizó la pareja, formada por Yolanda, de 40 años y José Manuel de 39, destacó que ahora mismo no pueden acceder a ella dado que ninguno de los dos se encuentran empadronados en Málaga capital. "Tienen que gestionar el empadronamiento en la capital para que se le pueda ayudar", informó.

El portavoz también se refirió a los otros hijos de la pareja, cinco menores a su cargo, que al encontrarse bajo el cuidado de una red familiar y vecinal no están en situación de desamparo sino atendidos "de forma digna y adecuada", por lo que no es necesaria la intervención de Derechos Sociales por si hubiera negligencia de los padres.

Tras conocer la respuesta municipal, José Manuel declaró que su pareja, Yolanda y sus hijos "llevan empadronados en Campanillas por lo menos diez años" y mostró a este periódico la documentación del padrón municipal, en la que la madre y los seis hijos constan en él desde el 30 de octubre de 2012.