Se pone en funcionamiento las obras de mejora del Proyecto Vial de Cornisa en el distrito de Ciudad Jardín de Málaga capital, que se habían pactado con los vecinos en las numerosas reuniones que han mantenido en los últimos meses los concejales del distrito y del Área de Movilidad, Avelino Barrionuevo y José del Río, respectivamente, con representantes de las entidades vecinales.

Las obras de mejoras han sido estudiadas por el Área de Movilidad e impulsadas por el propio distrito, y vienen a mejorar la movilidad en el barriada de Parque del Sur ya que, tras la finalización de la primera fase del proyecto Vial de Cornisa, se permite el acceso desde la avenida Valle Inclán y Emilio Thuller sin tener que llegar a la barriada de las Flores, han informado desde el Consistorio en una nota.

Concretamente, desde este miércoles la calle Florencia y la avenida de las Postas, desde la confluencia con la avenida Nuestra Señora de las Guías, recupera el doble sentido; se ha habilitado un nuevo paso de peatones y puesto en funcionamiento un semáforo para garantizar la seguridad del viandante en la avenida Las Postas. Así mismo, en la subida de calle Canal San Telmo se ha realizado la señalización de un solo carril de bajada desde la zona de la superficie comercial Lidl hacia calle Florencia y dos carriles de subida.

Por último, en los próximos días, quedará habilitada y señalizada la posibilidad de realizar un giro a la izquierda en la bajada de calle Canal San Telmo hacia Manuel Gorría, que actualmente no está permitido.

Para estas obras se ha contado con la participación activa de los vecinos del distrito que han asistido a todas la reuniones a través de las asociaciones de vecinos como la Plataforma de Afectados por las obras de Parque del Sur, la Asociación de Jubilados Las Postas, la Federación Solidaridad, la Peña Cruz de Mayo y la Asociación de vecinos Picasso, entre otras.