Una mujer de 47 años ha sido detenida en Málaga capital por su presunta responsabilidad en la sustracción de 1.600 euros de la pensión a un hombre mayor cuando salía del banco. La arrestada se acercó a la víctima y fingió un tropiezo para hurtarle "con gran habilidad" la cartilla con el dinero que acababa de retirar. Acto seguido le pasó el botín a una compinche que abandonó rápidamente el lugar.

Los investigadores de la Comisaría del Distrito Norte iniciaron las pesquisas en noviembre a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano que había sido víctima de un hurto a la salida de una entidad bancaria. El perjudicado, un octogenario que había ido a retirar el dinero de su pensión, tropezó con una mujer y posteriormente se dio cuenta de que le habían sustraído la cartilla bancaria y el dinero que acababa de sacar. Las gestiones practicadas llevaron a los investigadores a la identificación y localización de la autora del hecho.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, se habría valido de una manta a modo de muleta para sustraerle con gran habilidad la libreta bancaria con el dinero que la víctima llevaba en el interior de la chaqueta. La mujer habría hecho entrega del botín a otra compinche que la aguarda en el interior de la entidad, a la que igualmente se ha identificado y está pendiente de localización.