Sucesos

Detenido por secuestrar a una menor y abusar de ella en Málaga capital

El individuo tenía oculta a la chica, incluso cambiándola de piso entre las barriadas de Palma-Palmilla y Los Asperones para tratar de evitar su localización por parte de las fuerzas policiales

Agente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Agente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

L. O.

Agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga han detenido a un hombre de 22 años en la capital como presunto autor del secuestro de una menor y abuso sexual de la misma.

La detención de este individuo se produjo el pasado 14 de enero, a raíz de la desaparición de una menor de 15 años en diciembre. La chica, tutelada por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía desde los cuatro años, se encontraba bajo la guarda legal de un familiar directo en el momento de su desaparición, según han informado en una nota.

Así, los agentes averiguaron que mantenía una relación sentimental con un hombre mayor de edad que había conocido a través de las redes sociales. Tras su identificación, resultó ser un vecino de Málaga, de 22 años y con el que al parecer mantenía relaciones sexuales plenas.

El individuo tenía oculta a la menor, incluso cambiándola de piso entre las barriadas de Palma-Palmilla y Los Asperones para tratar de evitar su localización por parte de las fuerzas policiales.

Finalmente, el pasado 14 de enero fue localizado y se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual y sustracción de menores, no localizándose a la menor en su compañía ni facilitando su localización.

Al día siguiente, como consecuencia de la investigación y gracias a la colaboración de otros cuerpos policiales, se localizó a la joven tras llevar a cabo diversas comprobaciones domiciliarias, tanto en Málaga capital como en otras localidades de la provincia.

La menor fue trasladada a un centro sanitario para su exploración médica, donde se verificó su buen estado de salud y posteriormente fue ingresada en un Centro de Protección de Menores de la provincia para su efectiva protección.