El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y su Oficina de Rehabilitación Urbana de Málaga, va a impulsar la rehabilitación del edificio situado en las calles Mendizábal 3 y 5 y Puerto Parejo, en la zona del barrio de la Victoria y Lagunillas, que actualmente se encuentra muy deteriorado y que presenta graves problemas de habitabilidad y seguridad para los vecinos.

Para ello ha iniciado la contratación del Proyecto Básico del Estudio de Seguridad y Salud y la Dirección de Obra de este edificio con el objetivo de realizar una rehabilitación integral y crear 26 nuevas viviendas protegidas para alquiler, que serán gestionadas por el Ayuntamiento de Málaga a través del IMV.

En la actualidad, el inmueble se encuentra muy abandonado, con algunos forjados en planta primera apeados con puntales, elementos constructivos deteriorados, malas condiciones de habitabilidad y un mantenimiento inexistente.

Este edificio del año 1927, tiene un uso residencial y está destinado a familias con alquileres de renta baja y así se mantiene en la actualidad a pesar de su estado de abandono. En cuanto a la titularidad del inmueble, la titular registral ha fallecido, habiendo renunciado a la herencia sus herederos legítimos.