Savills Aguirre Newman ha asesorado al grupo New Winds Group (NWG) en la compra de un edificio de oficinas en Málaga capital, cuyo inquilino principal es la Junta de Andalucía. El inmueble está situado en la avenida de la Aurora número 69 y es conocido desde su construcción como Edificio Aries.

El edificio tiene una superficie de 3.441 metros cuadrados en una localización estratégica, cercano a la estación de tren María Zambrano, ael edificio de usos múltiples de la Junta de Andalucía y a los centros comerciales Larios y Málaga Plaza (propiedad éste ultimo del mismo grupo, NWG).

El activo, ocupado al 100%, está destinado a oficinas y cuenta con local comercial en planta baja y dotación en garaje de plazas de aparcamiento.

"Esta nueva operación en plena pandemia pone de manifiesto el interés en el segmento de oficinas de la ciudad para el inversor especializado, al ser la segunda en inversión en oficinas en este periodo, lo que demuestra el potencial de crecimiento del mercado de oficinas de Málaga", ha explicado este lunes Savills Aguirre Newman.

Según datos de la consultora inmobiliaria internacional, Málaga cuenta con el mercado de oficinas más activo de Andalucía con una renta máxima de cierre registrada en 18,5 euros el metro cuadrado. La capital dispone de apenas medio millón de metros cuadrados y una ocupación del 95%, lo que ha originado que únicamente haya menos de un 5% del stock disponible y evidencia que "el tamaño del parque es insuficiente", sobre todo al compararlo con otras ciudades como Sevilla (con 1,3 millones de metros), Zaragoza (1,08) o Valencia (728.000). "Además de precisar incorporación de nuevos proyectos, es un mercado obsoleto contando con pocos edificios de construcción o rehabilitación reciente en el tejido urbana", ha añadido Aguirre Newman.